Villanueva de la Cañada confía en PVerde para su nuevo parking intermodal de coches y parking cerrado de bicicletas y patinetes
El pasado mes de octubre fue inaugurado el aparcamiento ubicado en la Avenida de Mirasierra de Villanueva de la Cañada, un municipio madrileño de la zona oeste.
El parking de vehículos motorizados cuenta con 42 plazas para turismos (2 de ellas para personas con movilidad reducida) y 30 de motos. Además se presenta un parking modelo PVerde Santander autónomo para 20 bicicletas y patinetes eléctricos con opción a carga eléctrica. Dispone de acceso controlado y videovigilancia.
Podrán acceder a este aparcamiento los usuarios deben darse de alta en la aplicación PVerde (Android/iOS) e incluir en la misma:
- un abono transportes de la Comunidad de Madrid validado por su referencia (tarjeta TP o multi)
- referencia a ticket de viaje en autobús del mismo día.
El sistema de control de acceso PVerde al aparcamiento de coches con barrera se realiza mediante lectura de matrícula, aplicación y teclado manual.
Por otro lado, los usuarios del parking de bicis tendrán acceso gratuito a través de app o de teclado. La estancia máxima es de 72 horas seguidas. A partir de ese tiempo, se enviará un aviso al móvil para desocupar el aparcamiento.
![]() |
fuente CRTM |
Este biciparking se encuentra adyacente a la parada de autobuses interurbanos:
También se encuentran cerca varias instalaciones como el polideportivo Santiago Apóstol, la piscina municipal o los centros educativos CEIP Santiago Apóstol e IES Las Piscinas.